miércoles, 25 de mayo de 2016

SEÑALES DE QUE CRECISTE EN ARGENTINA

1) Tuteás hasta al Papa -que justo es argentino, así que no importa-.
Saludás con un beso hasta al mozo del restaurante y terminas cualquier correo, ya sea de trabajo, de pésame, de amor o de pelea con un “te mando un beso grande”.

2) Si un auto estacionado tiene una botella de plástico sobre el techo sabes que…
¡Se vende! Nadie supo explicarme de dónde viene esta costumbre insólita, tan arraigada como el asado de los domingos. Tanto que para mí, que llevo algunos años expatriada, Argentina ES un Torino rojo con una botella de lavandina en el techo.

3) Sabés perfectamente para que sirve el bidé.
Y lo usás y lo extrañás y no te parece un aparato incomprensible y hasta desagradable (¡¿sirve para lavar qué?!), como a mis amigos de América del Norte. Un día voy a traerme un bidé en la valija.

4) Empujaste un auto descompuesto más de una vez.
De un amigo, de un vecino o de un desconocido en el medio de la ruta. Terminaste todo transpirado y cubierto de tierra, pero con nuevos amigos y la satisfacción del deber cumplido (porque para nosotros, los argentinos, ayudar es un deber). Claro eso solo se hace en la Argentina una vez en el exterior ni loco.

5) Aún tenés pesadillas en las que te morís después de comer sandía con vino.
Cuántas veces nos advirtieron sobre el peligro mortal de esta combinación. Hasta el día de hoy, no dejo ni siquiera que la sandía esté en la misma mesada que el vino, no vaya a ser que a alguien se le ocurra probar el combo letal.

6) Empezás cada oración con un largo “Cheeee.”
El “che” puede estar acompañado por un “boludo/a”, terminás tus frases con un “¿viste?” y todos los adjetivos calificativos que usás van precedidos por “re”. Ahí va: “Cheeee, estoy re feliz. Me vi con Fulano el finde, ¿viste? ¡Y estuvo bárbaro!” (“bárbaro” como “excelente”, nada que ver con Conan).

7) Nunca se te ocurrió que al compartir el mate también estás compartiendo los gérmenes de tus compañeros.
O si se te ocurrió, no te importa. No creciste con pánico a los gérmenes ajenos y ni por asomo estarías dispuesto a dejar de compartir un mate por este motivo tan ridículo (mis amigos norteamericanos toman mate, pero cada uno usa el suyo…).

8) “Madre hay una sola (Y justo tuvo que tocarme a mí)”.
Sos una madre intensa. Si un extranjero nota cuántas veces besás y abrazás a tu hijo por día, temerá por la salud física y emocional del niño (y eso que no te escuchó enojada).

9) Amigos son los amigos…
Nos enamoramos de los amigos, andamos pegoteados, nos ofendemos por cualquier cosa, “cortamos mano y cortamos fierro”, nos amigamos, nos juntamos a comer y de nuevo somos familia. Dame la A, de amistad; dame la A, de Argentina.

10) Naciste sabiendo que en “las cosas simples está el verdadero sabor de la vida”.
Sos de lágrima fácil y te reís a carcajadas por cualquier cosa. Pasás del ceño fruncido (tu expresión por defecto) a la sonrisa sin filtro. Siempre hay lugar para otro más en la mesa, siempre hay un motivo para brindar, para hacer un chiste, para discutir y para putear. Sos argentino, tenés una capacidad inigualable de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de esta vida.

martes, 17 de mayo de 2016

Como detectar perfiles falsos en Facebook

Una de las cosas que estaba pensando es sobre la cantidad de perfiles que solicitan ser mis amigos en Facebook y en menos manera en Linkedin, lo primero que pensé es que soy una persona popular pero luego revisando los perfiles (algo que todos deben hacer antes de aceptar a cualquier persona), es preguntarse, como decía mi madre, Cuyo hijo es?.
De ahí caí en cuenta que muchos de estos perfiles son creados para un fin en particular, como ejemplo tenemos este:

Este es un clásico perfil de pesca, es decir es un perfil que se hace con el fin de crear movimiento y que sirve para generar movimiento por si solo, es decir es un perfil que sirve para dar like y que por lo general el movimiento es mas o menos errático.

Luego tenemos esta que es una cuenta de caza, tiene movimiento, amistades y movimiento que se reduce a fotos sin ninguna etiqueta o un finalidad.
Ahora vamos a algunos tips que son básicos para poder tener una idea clara de como reconocer a están cuentas que solo hacen bulto:
1. Salvo que sea un comunity manager o que estén muy metido en farándula el promedio de amigos en Bolivia esta entre los 800 a 1200 tons si ves una cuenta que esta por los 3300 ya es para pensar algo de esa cuenta.
2. Mira la fecha de creación, el bum de lo de redes es reciente por lo que las cuentas que se crean el 2015 o 2016 son cuentas de like o de pesca.
3. Mira las fotos que tenga, todos tenemos varios albunes o un kilo de fotos de hasta cuando estamos en el baño, una cuenta falsa solo tendrá fotos de perfil. Y si es de mujer una donde puedas leer entre lineas "Mujer sexi disponible".
4. Mira las actualizaciones de status, casi todos estemos donde estemos subimos los estatus, Estoy comiendo aquí o estoy paseando por allá o estoy comprando por mas allá y estoy viendo Civil Wars, estas cuentas no suben mas de un estatus al día (es cansador tener que subir estatus a cada rato en 10.000 cuentas).
5. Revisa el listado de amistades, si es una cuenta que tiene puros amigos del sexo opuesto da para pensar que es una cuenta de RARA o para pretendientes, es decir una cuenta de un tipo que tiene cuentas de mujer para sentirse querido.
6. Revisa la información de la persona, grado academico o lugar de origen, una red como facebook fue diseñada para promover esta información y que para mediante ella busquemos conocidos o amigos, auque si tienes 10.000 cuentas es aburrido hacerlo.
7. Fijate en las fechas de nacimiento, si la fecha es el 1-1-XX o 31-12-xx puede ser falsa, debido a que por flojera se hace siempre lo mismo, tomar en cuenta el tema de pregunta secreta.
8. Los perfiles de mujeres falsos por lo general le ponen un numero de teléfono, por lo general las mujeres no dejan este dato a la vista de todos.
9. Otra cosa es ver que tiene publicado en el muro, por lo general encuentro algunas frases como "gracias por la felicitación de donde nos conocemos" .
10. Y aunque suene cansador pero la mayor parte de la gente usas sus cuentas para linkearlas con algún juego, es decir para jugar granja o otros mas, las cuentas falsas no lo hacen, nunca pondría una cuenta falsa como cuenta de tapa de mi cuenta Castillo Furioso.
11. Y por ultimo, las cuentas falsas tienen por lo general imagenes de cantantes o imagenes donde no se ven las caras en la foto de perfil.

Ahora esto no es científico solo se sugiere que son cuentas falsas, ahora que si es tu abuelo que esta prendiendo a manejar su cuenta puede que caiga en algunas de estas, pero seguramente te llamara para decirte como puede usar el facebook.
Por cierto, para asegurarte cantidad mínima de likes por concurso para que no estés descalificado el costo de cada like es de 2 hasta 5 bolivianos, me pregunto en esos concursos de la TV donde se alegran de tener 80.000 likes cuantos de ellos son comprados?.

martes, 3 de mayo de 2016

ERES UNA ZANAHORIA, UN HUEVO O UN GRANO DE CAFÉ?

 Este si es un clasico de todos los tiempos, ho y revisaba archivos y me lo encontre entre varios borradores que tenia, espero que les guste, en lo personal es un cuento que me provoca hacer la diferencia.

"Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su Padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego; Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato.
Coló el café y lo puso en una taza. Mirando a su hija le dijo:
"Querida; ¿Que ves?" "Zanahorias, huevos y café; fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
Luego le pidió que probara el café?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café? sin embargo eran los únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"
Y cómo eres tú: "Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
"Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? "O eres como un grano de café? ¿El café? cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las
cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Cómo manejas la adversidad?

Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café ????. "