Tenemos que ver como invertimos en RRSS, hay que ser claro no se va a inventar la polvora, la época en que todo lo que era Internet era una inversión loca.
Es hora de pensar en lo que se tiene que colocar su dinero y lo mas importante es como hacer que esta rinda frutos.
1. Encontrar MI RECETA perfecta.
Mucho leo sobre que lo orgánico ya esta mas controlado, pero es algo que no debemos dejar a un lado, por dos razones: primero que es mucho mas real la llegada que cuando se publica pagado y segundo que lo orgánico ahora sigue siendo mas barato.
Seamos sinceros con lo que pagas un influencers o la publicidad paga puedes tener una estrategia orgánica muy pesada y sustentable a mediano plazo.
Las marcas debes repensar la publicidad de RRSS no se trata de vender productos, ya no es suficiente con sacar la publicación con la típica foto (por muy bien tomada que esta sea por un fotógrafo profesional). Ahora funciona mas vender la experiencia, algo que Coca Cola y Pepsi en su momento lo entendieron muy bien.
2. Dejen de publicar vídeos en RRSS,
El contenido satura y nadie los ve salvo que sea por error, es coo cuando miraban TV y en la publicidad cambiaban de canal. Y lo que es peor, hay gente que los pasa por Grupos de Chat para que los veas, o sea quieren que la gente gaste su dinero de datos para ver imágenes de sus productos.
3. Pensar diferente la manera de vender.
Deben replantear la manera de llegar al publico de una manera mas interactiva, un ejemplo claro fue (por que sinceramente ya canso) lo del Tio Kiky, que encontró la manera de hacer interacción rompiendo el viejo paradigma de que no se le responde y no maltratas a tus clientes.
4. Inteligencia en el manejo de RRSS.
Revisar las estadísticas, ver quien interactua con su pagina, revisar donde lo hacen y mediante que canales de viralizacion funcionan mejor para su tipo de negocio.
Y por ultimo la vieja frase de Jobs "Piensa Diferente" con una nueva "Las empresas lideres no copian imponen tendencia". Usa toda la información que recibes y crea tus propias hipótesis sobre como debe manejar tu propia empresa.