Hoy en día hay gran diversidad de redes sociales a través de las cuales podemos alcanzar a un target mayor. Las más conocidas y usadas por el público general son Facebook y Twitter, pero no hay que olvidarse de LinkedIn, una red profesional que cada vez tiene mayor número de usuarios en todo el mundo. Gracias a ella podemos dar a conocer nuestra empresa, productos y servicios, generar contactos estratégicos, conectar con prospectos y compartir contenido que demuestre tu experiencia y servicios, así como generar presencia y posicionar tu marca. Pero para despegar en Linkedin necesitamos visibilidad.
¿CÓMO PODEMOS HACER SEO EN NUESTRO PERFIL DE LINKEDIN?
Usando palabras clave: Os recomiendo hacer una investigación de palabras clave para averiguar cuáles son las más atractivas para tu sector (las que tienen más búsquedas y menos competencia). Tenemos que usarlas en nuestro perfil de Linkedin. Con ello haremos aparecer estas palabras en el título, en las secciones de experiencia y educación y, por supuesto, en el extracto. Trata de que aparezcan espolvoreadas a lo largo y ancho de tu Perfil Linkedin.
Personalizar la URL: Para hacer SEO en Linkedin tenemos que modificar la URL del perfil, introduciendo palabras clave que queermos posicionar, sea el nombre o keywords relacionados con nuestro sector.
Deja que te vean: En la configuración del perfil puedes ajustar quién puede ver tus datos a través de tres opciones: sólo tus contactos, tus contactos y los contactos de tus contactos o visibilidad total.
El poder de los grupos: Debes elegir bien ya que no se trata de estar por estar, sino de ser un miembro activo de aquellos que hayamos escogido. Esto nos ayuda mucho a definir nuestra actividad y posicionar nuestro perfil en buscadores.
Recomendaciones: Si recomiendas, te recomendarán. Si eres activo recomendando la gente tendrá en cuenta tu perfil para recomendarte a terceros y tus peticiones aumentarán también.
Completar el perfil: Si realmente quieres hacer SEO con tu perfil de Linkedin, rellena todos los campos. Linkedin no te dará una visibilidad completa si no tienes un perfil completo al 100%. Y, además, al rellenar cada apartado tenemos la oportunidad de incluir palabras clave.
Enlaza: También es bueno hacer link building a tu perfil de Linkedin como si de una página web normal se tratase. Se puede enlazar desde todos los perfiles en otras redes sociales, como Twitter, Facebook y Google Plus, entre otras, desde nuestro blog personal, en las tarjetas de presentación, etc.
Conecta tu cuenta a otras redes: Por supuesto, a Twitter, pero también a otras como Slideshare, para compartir tus presentaciones, o a WordPress, para divulgar tus posts. No te olvides de que existen herramientas gratuitas que te facilitan todo ello. Basta ver tutoriales en la Red y seguir sus pasos. Con todos estos consejos aumentarás tu visibilidad Online y la de tu negocio o empresa.
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