lunes, 17 de julio de 2017

Coaching

El Coaching representa un nuevo paradigma para la mayoría de los Gerentes, Supervisores y también para las culturas en que ellos trabajan.
La idea del Coach es apoyar a desarrollar su verdadero potencial. Para ello debemos ser capaces de desarrollar una actitud empatica, muy buena escucha y hacer las preguntas de manera que se pueda obtener los resultados por encima de los esperados.
No es un proceso de entrenamiento en que un jefe dice a su subordinado lo que está bien o mal y como arreglarlo.

En este nuevo cambio, los Gerentes y Supervisores utilizan este proceso para construir confianza en la relación con los vendedores que ellos lideran, usando el diálogo y observando las habilidades para que juntos determinen los próximos pasos a seguir.
Parte del nuevo paradigma es la creación de una cultura rica en retroalimentación. Esto pone cimientos para nuevos tipos de interacción en que todos los miembros del equipo actúan entre si como jugadores.
El coaching se basa en el respeto al otro como legítimo otro, dejando espacio para que el otro sea como es. Coaching es entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.

Éstas relaciones de alta confianza nivelan el campo entre gerentes y los empleados que le reportan a ellos directamente haciendo que el proceso sea rico e importante entre todos y que valga la pena.
Uno de las mejores maneras de entender que es el Coaching para Gerentes y Supervisores es verlo como “Aplicado al Liderazgo”. Involucra todo el conocimiento que usted tiene sobre el liderazgo y la conducción de personas.

Ofrece un proceso sistemático para guiar y construir diálogos en busca de mejorar la “performance”  cada uno de los empleados.
Consulte por los cursos de Coaching para su compañia, aumente la productividad con Gerentes y Supervisores de ventas que utilizan este proceso de dialogo y retroalimentación.

COACH
Profesional que acompaña al cliente en su desarrollo personal y profesional. El coach es como un chofer: el cliente le dice a dónde quiere ir y el coach le acompaña hasta ese sitio. El coach escucha y observa al cliente, y le plantea preguntas para que éste se vea a sí mismo desde otro ángulo, amplíe su mirada y descubra nuevas posibilidades de acción. Es lo que en coaching se llama Cambio de Observador.
El coach debe ser gentil pero a la vez generar cambio (es decir no puede generar una zona de confort) ya que su misión última es llevar a la acción que genere resultados. El coach no hace terapia; no da consejos ni le dice al cliente lo que tiene que hacer.

COACHEE
Es el cliente de coaching y es el protagonista del proceso de coaching, quien marca el la meta a alcanzar.

PRINCIPIOS DEL COACHING
  • Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.

  • Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.
  • Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.
  • Las personas pueden cambiar. Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos: podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.
  • Confidencialidad. Nada de lo que diga el coachee trasciende fuera de las sesiones de coaching, ni de ese entorno seguro.
  • Ser/Hacer. El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario