miércoles, 15 de enero de 2014

IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG CORPORATIVO


Se podría decir que la principal utilidad de los blogs corporativos se encuentra en lograr los objetivos de la empresa mediante el posicionamiento de la organización o de ciertos individuos pertenecientes a ella como expertos del sector en el que operan. Los blogs no solo están ayudando a ofrecer una opinión sobre cualquier tema, sino que están consiguiendo desmarcarse en este aspecto  hasta convertirse en verdaderos líderes de opinión. No obstante el blog también cumple un rol importante para establecer y mantener la comunicación, es decir, es un medio de interacción digital.
Las webs estáticas que solo sirven para presentarse han quedado obsoletas. Las personas cuando consultamos una marca queremos leer más: consejos, informes, ideas, etc. Actualmente las empresas que cuentan con un blog, aprovechan beneficios como humanizar a la empresa, generar contenido continuo que atraiga tráfico a su sitio web, mejorar la comunicación interna y externa, generar transparencia y confianza, generar imagen de marca en internet y con ello ganar en credibilidad.
Antes de comenzarlo, debemos definir la estructura del contenido, crear el hábito de crear contenido periódicamente, segmentar a tu público objetivo, ofrecer contenidos de interés para que te sigan y así la viralización sea mayor, crear una estrategia de promoción (pingbacks, trackbacks, redes sociales, etc) y responder a los comentarios de tus lectores. Si gestionamos bien las técnicas SEO aplicadas al blog conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento y haremos crecer nuestra reputación online respecto a la competencia. Una vez realizado todo esto deberemos medir los resultados para realizar los ajustes necesarios y así ver las estadísticas del propio blog, bien sea con google analytics o herramientas como Postrank, etc.
¿Y tú, cuentas ya con tu blog corporativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario