miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuando dejamos de vender cosas y comenzamos a vender sensaciones



Me gustaria comenzar esto con una frase como "Hace muchos eones ya" pero no fue hace tanto tiempo cuando empresas en el mundo dejaron de vender productos y empezarron a vender sensaciones.
Hablando claro uno compra mas por lo que sentimos que por lo que son, para ejemplo basta un boton, veo gente por todos lados con el Iphone 6s plus y que no tiene para cargarle credito, me pregunto yo, lo necesitaba?. Lo mas seguro es que con el 4 o con el 5 estaria bien, pero necesitaba sentirse actual y eso es el negocio de todas las empresas de celulares desde que el Hijo de Henry Ford saco eso de tener modelos de carros del año.
Como en el caso de las bebidas cuando Coca Cola comenzo a vender felicidad embotellada, o cuando PEPSI comenzo a vender juventud, o como Bimbo dejo de ofrecer el pan y a vender el calor de hogar y de la familia.
Cuando Nike dejo de vender ropa deportiva (aunque eso dice su mision) y comenzo a vender actitud ganadora.
O los grandes Mall que no venden articulos sino que venden un estilo de vida, que aunque sea por momentos uno puede vivirlo.
O como las bebidas como las cervezas venden "El sabor del recuentro" o algunas mas atrevidas venden el sabor de la noche.
O a nivel nacional cuando Tigo entendio que vendia estar en onda a los jovenes y que Viva comenzo a ser mas empresarial o Entel comenzo a vender intercacion con todos. Y como vemos eso de "La alegria es naranja" en la TV.
Eso hace grandes a las empresas, cuando comienzan a vender sensaciones es cuando comienzan a fidelizar a los clientes a hacer que ellos vuelvan, no por que quieren ese pan sino por que les recuerda al hogar y a la familia.
Todos sabemos que es dificil hacerlo y sabemos que hay muchas empresas que talvez no crean que esto sea un valor agregado.
Pero hasta para los procesos de seleccion es como la gente ve a las empresas y es como al final ayuda en ese proceso en el cual el empleado se enamora de la empresa.

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